Greenpeace lleva 10 bidones de «residuos radiactivos» al ministro de Industria

Los activistas iban vestidos con monos blancos, máscaras y portaban bidones con el símbolo nuclear y una pancarta con el lema «No al cementerio nuclear».

La ONG anunció que acudirá a los tribunales para impugnar la resolución que dio inicio al proceso del ATC que, según los ecologistas, «se ha caracterizado por la falta de transparencia, la ausencia de mecanismos participativos y la falta de información veraz a la población y a los municipios».

La organización considera que «los hechos han demostrado» que la «estrategia seguida por Sebastián» ha consistido en «tentar a los alcaldes con dinero público para tratar de conseguir que los municipios se ofreciesen como candidatos a albergar el cementerio nuclear, sin importar ni si quiera si se había tenido en cuenta la opinión de los vecinos, la de los pueblos de su entorno, y la de su comunidad autónoma».

«El proceso ha sido un esperpento. Enresa ha ido fomentando cacicadas en los pueblos», concluyó el responsable de la campaña antinuclear de Greenpeace.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *