Iberdrola congela los sueldos del Consejo de Administración y de los directivos
Según informó la empresa, esta política de austeridad ha llevado a que dos tercios del importe asignado en 2008 al Consejo de Administración de la empresa se hayan destinado a provisiones (24,67 millones de euros) y sólo 12,51 millones de euros a retribuciones, dietas, seguros y otros conceptos.
La medida de congelación de la retribución del Consejo de Administración y de los directivos del Grupo se enmarca en los planes de eficiencia de Iberdrola, explica la compañía.
Por otro lado, Iberdrola acordó convocar Junta General de Accionistas el día 20 de marzo en segunda convocatoria. Entre los puntos del orden del día figura la aprobación de un dividendo complementario de 0,184 euros por acción, que se abonará el día 1 de julio de 2009.
Éste nuevo pago se uniría al de 0,143 euros brutos por acción abonado a principios de enero, y a la prima de asistencia de 0,005 euros que desembolsará la eléctrica a cada accionista presente en la junta por cada título que posea.
De este modo, la remuneración total crecería un 20 por ciento respecto a un año antes, hasta llegar a los 0,332 euros brutos, que se quedarán en 0,272 euros por cada título una vez deducida la retención del 18 por ciento que aplica Hacienda a este tipo de rendimiento del capital.
Para hacer frente a esta remuneración total con cargo a 2008, la compañía tendrá que desprenderse de 1.667,41 millones de euros, que se distribuirán entre los 5.022,32 millones de títulos que tiene en circulación.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir