El presidente de la lusa EDP es elegido «gestor ibérico» del año

Mexia, cuya compañía controla la española HC Energía y opera desde Madrid su filial EDP Renovables, destacó la importancia del mercado ibérico para la empresa.

«Es un componente esencial de la compañía» dijo Mexía en un acto al que asistieron empresarios lusos y españoles y el secretario de Estado portugués de Competitividad e Innovación, Carlos Nunes Oliveira, que consideró a EDP una de las banderas lusas más respetadas en el mercado español y un ejemplo a seguir para las empresas portuguesas.

Mexía recordó que EDP opera también en Brasil, EEUU, Polonia, China y Rumania, pero subrayó la dimensión y la vocación ibérica de la firma.

El presidente de la Cámara Luso Española, Enrique Santos, destacó que, bajo la dirección de Mexía, EDP registró el año pasado sus beneficios líquidos más altos, de 1.078 millones de euros y con una actividad que en dos terceras partes es la energía de fuente renovable.

EDP y sus subsidiarias cuentan con grandes parques de producción de energía eólica en España y EEUU, entre otras naciones, y la empresa se encuentra ya entre las firmas de referencia de ese sector, resaltó Santos.

El premio de gestor ibérico que concede cada año la Cámara Luso Española fue entregado a Mexía por el secretario de Estado portugués y por el embajador de España en Portugal, Francisco Villar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *