Renfe y el IDAE buscarán mejoras en la eficiencia energética y el uso de energías renovables en trenes
El proyecto responde al Plan de Sostenibilidad Energética de la compañía ferroviaria y a la voluntad del IDAE por conseguir un mejor nivel de conservación, ahorro y diversificación energética en los sectores industrial y de servicios.
Ambas entidades colaborarán en ámbitos como la organización y gestión energética; auditorías y diagnósticos; medición y asignación de consumos; modelos de compra energética; actuaciones en trenes, vagones y locomotoras; fomento de energías renovables en edificios e instalaciones; o formación y cultura interna de responsabilidad energética.
Además, coincidieron en señalar como prioritarios proyectos sobre formación en conducción eficiente de trenes, tanto en servicios de Alta Velocidad como en Cercanías y Mercancías; la instalación de herramientas de medición para una mejor gestión del consumo, tanto de combustibles líquidos como de energía eléctrica; o sobre la optimización de la energía generada por el freno regenerativo en vehículos ferroviarios.
El acuerdo firmado tiene un periodo de vigencia de tres años, y prevé la firma de un convenio específico para cada proyecto.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir