Finaliza el programa de recompra de las acciones de Iberdrola para afrontar la fusión con Renovables

Según comunicó la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en total adquirió algo más de 250 millones de acciones propias, lo que supone el 4,29 % del capital.

Con estas compras, la compañía completó el programa previsto y evitó tener que realizar una ampliación de capital, inicialmente prevista, para afrontar el canje de acciones por la fusión con su filial Iberdrola Renovables.

Iberdrola entregará a los accionistas de Iberdrola Renovables 0,30 acciones de la eléctrica de 0,75 euros de valor nominal cada una por cada acción de Iberdrola Renovables de 0,50 euros.

Los accionistas de Renovables -que el pasado martes cobraron el dividendo ordinario a cargo de resultados de 0,025 euros brutos-, ingresarán además un dividendo extraordinario de 1,20 euros brutos por acción.

A partir del próximo 8 de julio, Iberdrola Renovables quedará excluida del Ibex-35, tras concluir la fusión. La filial de renovables salió a Bolsa en diciembre de 2007 en una oferta pública de suscripción de acciones (OPS) a 5,30 euros por título.

En la propuesta de fusión de su filial, aprobada en las juntas generales de accionistas de ambas empresas del pasado mes de mayo, Iberdrola argumentó que los mercados no estaban reconociendo el valor de Renovables.

Iberdrola Renovables, presente en 23 países, es el primer productor mundial eólico con 12.834 megavatios (MW) instalados que, en el primer trimestre del año, produjeron 7.636 millones de kilovatios-hora (KWh).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *