IM2 Energía Solar inaugura un parque fotovoltaico en Almussafes
El parque solar tiene una superficie de 8.661 metros cuadrados y consta de 5.891 módulos, que exigieron una inversión de cerca de 4 millones de euros, según informó la empresa.
La planta, en cuya construcción colaboró Schneider Electric España, cuenta con una potencia total de 1,2 megavatios, una energía equiparable al consumo de 489 viviendas o al de 39.550 árboles plantados.
La energía anual producida por la planta será de 1,7 millones de kilovatios por año, lo que permitirá el ahorro de la emisión de 791 toneladas de dióxido de carbono y de 169.560 litros de petróleo.
Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, dotó al parque solar de una solución integral que logra un rendimiento próximo al 99 por ciento de las horas del sol.
El director general de IM2, Ángel Martínez, destacó que con el proyecto la empresa consolida su posición en la comarca de la Ribera, donde ya suma más de 6 megavatios distribuidos en diferentes poblaciones.
La compañía, que instaló más de 11.000 kilovatios de potencia total sobre cubierta, contará con 1 megavatio adicional en un nuevo proyecto de instalación de un gran parque solar fotovoltaico para el que utilizará 27 cubiertas de 10 ayuntamientos de esta comarca valenciana.
Siemens construirá un campo solar de 50 MW en Olivenza (Badajoz)
Por su parte, Acciona y Seridom, agrupadas en una Unión Temporal de Empresas (UTE), encargaron a Siemens la construcción de un campo para una planta termosolar de 50 megavatios (MW) en Olivenza (Badajoz), informo la multinacional tecnológica.
El contrato, del que no se facilitó el importe, incluye el suministro de los receptores solares.
La instalación, con tecnología cilindro-parabólica, abastecerá de energía limpia a 50.000 hogares. Está previsto que la planta termosolar Olivenza 1 entre en funcionamiento en 2012.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir