Enel participará en dos líneas de interconexión entre Italia y Eslovenia
Enel, Acegas-APS y Tei firmaron un acuerdo para la construcción de líneas de interconexión eléctricas entre Italia y Eslovenia. La inversión ascenderá a 31 millones de euros.
Según informó la eléctrica italiana Enel, el llamado enlace «Adria» pretende desarrollar dos proyectos de interconexión, que conllevan la construcción de dos líneas eléctricas subterráneas.
Una conectará la estación italiana de Zaule (en la provincia de Trieste) con la de Dekani (Eslovenia) y la otra unirá la citada estación italiana con la estación eslovena de Redipuglia.
Ambas iniciativas incrementarán la capacidad de transferencias netas entre los dos países en alrededor de 250 megavatios (MW).
«Además de impulsar el comercio transfronterizo, la infraestructura, que estará vinculada a la red nacional de transmisión, ayudará a preservar y mejorar la seguridad operativa de las redes eléctricas nacionales», dijo Enel.
Se espera que la inversión total, que contempla la construcción de líneas eléctricas subterráneas, ascienda a cerca de 31 millones de euros.
Las autoridades de Eslovenia en materia energética ya han emitido los permisos necesarios, mientras que la consecución de los permisos en Italia está «en una fase avanzada».



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir