Endesa se suma al proyecto G4V para el desarrollo del coche eléctrico

La compañía presidida por Borja Prado explicó en un comunicado que Endesa es la única empresa española que participa en este proyecto internacional.

El proyecto G4V, que se alargará durante un año y medio, evaluará el impacto a gran escala de la implantación del vehículo eléctrico en la infraestructura de red eléctrica y definirá cuáles son las pautas a seguir para su implantación a partir del año 2020.

Asimismo, estudiará la utilización a gran escala del vehículo eléctrico, su impacto en la sociedad, los servicios y las comunicaciones necesarias así como los retos y oportunidades que a los que puede dar lugar el proyecto.

En el consorcio internacional también participa Enel, el accionista mayoritario de Endesa, así como algunas de las empresas eléctricas más importantes de Europa. La reunión de presentación se celebró en Málaga, donde Endesa desarrolla su proyecto Smartcity.

La política de desarrollo de sistemas de transporte sostenible basados en el vehículo eléctrico como una de las vías principales para su lucha contra el cambio climático, se ha convertido en uno de los pilares del Plan Estratégico de Sostenibilidad 2008-2012 de la compañía.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *