Piebalgs dice que la energía renovable debe ser el «motor económico» de la UE
El comisario abrió la Semana Europea de la Energía Sostenible, asegurando que la UE puede aprovechar el reto que supone la lucha contra el cambio climático y contra la escasez de recursos energéticos para convertirlo en una «oportunidad» económica.
Piebalgs ha explicado que «si invertimos sabiamente» en energías limpias, la UE se colocará al frente de la Tercera Revolución Industrial de la misma manera que la inversión de Estados Unidos en informática les posicionó a ellos al frente de la Segunda.
«Podemos desarrollar una industria energética en Europa que sea el motor de nuestra economía, creando empleos en Europa, en lugar de exportar nuestra riqueza a los productores de energía de fuera de la UE», ha asegurado.
Este objetivo ha de ser la pieza central de una política europea de sostenibilidad energética «más amplia» que trace en los próximos cinco años una hoja de ruta para que en el año 2050 los europeos puedan vivir y trabajar de un modo «sostenible a largo plazo», ha afirmado.
Por ello, Piebalgs ha recordado que la iniciativa europea conocida como «20-20-20» -que persigue, entre otras medidas, reducir en un 20% las emisiones de dióxido de carbono para 2020- y el incremento de las inversiones en tecnología energética son «vitales» porque representan «la base de una oportunidad económica enorme para Europa».
La Semana Europea de la Energía Sostenible, que concluirá el jueves, incluye la celebración de más de 146 eventos en 20 países de la UE.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir