Proyecto Probio: destinado a fomentar los biocombustibles
Las diputaciones de Huelva y Burgos, la Agencia Provincial de la Energía de Ávila, las universidades de Maribor (Eslovenia) y Teramo (Italia), y la Región de Abruzzo (Italia) desarrollarán en 2009 el proyecto «Probio«, destinado a fomentar los biocombustibles, cultivos energéticos y la biomasa.
Según informó la Diputación de Huelva en un comunicado, se trata de una iniciativa que pretende aumentar la disponibilidad de materia prima para las plantas productoras de biodiésel y desarrollar actividades de formación dirigidas a agricultores y a trabajadores del campo.
Fomentará además la puesta en marcha de iniciativas de mercado innovadoras, y la promoción del consumo de biodiésel entre el público en general y los sectores relacionados con el transporte.
Según la diputada de Energías Alternativas de la Diputación, María José Cortil, «con este proyecto se van a promocionar los cultivos energéticos destinados a la obtención del biodiésel como alternativa energética y como posibilidad de desarrollo en el ámbito rural».
«Pretende desarrollar la producción y suministro de este biocombustible en las provincias y regiones participantes para potenciar su consumo a todos los niveles», indicó.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir