Los hoteles pueden ahorrar hasta un 40% de energía con pequeñas inversiones
Un hotel pequeño o mediano puede ahorrar entre un tres y cinco por ciento de energía al disminuir la temperatura de la calefacción de 20 a 18 grados, una medida que equivaldría a un ahorro de 3.000 euros anuales, indican los organizadores del foro.
Las inversiones que se requieren en los hoteles son sencillas y permiten un ahorro energético de entre un 30 y un 40 por ciento.
La organización subraya que los establecimientos hoteleros europeos suman en conjunto 5,4 millones de habitaciones y considera que las medidas que se puedan adoptar en el ámbito del ahorro y la sostenibilidad «tendrán una enorme repercusión en el futuro del planeta».
«Fitur Green», una iniciativa desarrollada por Ifema y organizaciones del sector turístico, se llevará a cabo hoy y mañana en el marco de Fitur para demostrar los costos y beneficios de introducir la tecnologías destinadas a la eficiencia y energías renovables en los hoteles.
Este foro contará con un programa de conferencias, talleres en los que se impartirá información detallada sobre estrategias energéticas y una exposición sobre tecnologías aplicadas al sector hotelero.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir