Francia invirtió 1.000 millones de euros en energía nuclear del futuro

Se trata de parte del plan de 35.000 millones de euros para relanzar la economía francesa presentado en 2009 con el nombre de «inversiones de futuro».

«Tenemos la intención de seguir invirtiendo en seguridad nuclear», aseguró el jefe del Estado francés en el Palacio del Elíseo.

El presidente galo explicó que antes de que termine 2011 se habrán comprometido unos 20.000 de esos 35.000 millones de euros habilitados por el Estado para financiar unos 1.500 proyectos seleccionados.

Entre ellos se cuenta la energía nuclear, pero también industrias como la nanotecnología, las energías renovables, la aeronáutica, la investigación pública y la enseñanza universitaria o la economía digital, en iniciativas repartidas en diferentes áreas geográficas del país.

«Francia nunca en su historia ha hecho un esfuerzo similar en términos de inversión», señaló Sarkozy en el Palacio del Elíseo en una conferencia ante los medios de comunicación.

El jefe del Estado francés espera que, con el concurso de las empresas privadas y de las instituciones locales, la partida destinada a las «inversiones del futuro» alcance los 60.000 ó 65.000 millones de euros.

El presidente aprovechó también para analizar la situación económica, señaló que el mundo ha pasado cerca de la «catástrofe» al atravesar la crisis financiera y no descartó que existen razones que pueden hacer que en el futuro el mundo conozca dificultades tan graves.

«Hubo una subestimación de la gravedad de la crisis», dijo Sarkozy, que es «la primera vez en la historia del mundo que se ha conocido una crisis que afectaba al mismo tiempo a todos los sectores y a todas las regiones del mundo«.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *