Iberdrola firma en Estados Unidos su mayor contrato de venta de energía renovable

Según fuentes del mercado, el valor económico del contrato ronda los 1.200 millones de euros si se tienen en cuenta los precios medios de la electricidad en Estados Unidos.

El parque, que con este contrato garantiza su rentabilidad por 20 años y que se está construyendo en el Estado de Illinois con ayudas gubernamentales, será capaz de atender el consumo eléctrico medio de 10.500 familias.

Se espera que este parque, cuyas obras han generado ya más de 330 puestos de trabajo directos, entre en operación comercial en la primavera de este año. Cayuga Ridge se está construyendo con turbinas fabricadas por una empresa local de Pennsylvania.

Iberdrola Renovables, que no ofrece valoración económica del contrato, subrayó que este acuerdo reafirma su apuesta por Estados Unidos, país «clave» en su estrategia de crecimiento y del que se ha convertido en el segundo operador eólico, con casi 3.600 MW de potencia instalada. Estados Unidos concentra el 42% de su cartera de proyectos, que superaba los 57.400 MW al cierre de septiembre de 2009.

Por su parte, con el contrato, Tennesse Valley, el mayor abastecedor público de energía de Estados Unidos, da un nuevo paso en su objetivo de incorporar la producción de 2.000 MW eólicos a su sistema.

Su principal actividad es proporcionar suministro a grandes industrias del país y a 157 compañías distribuidoras, que proveen electricidad a 9 millones de consumidores en siete estados del sudeste del país.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *