El ministro de Energía argelino alaba el acuerdo alcanzado entre Gas Natural Fenosa y Sonatrach
Según la agencia de noticias argelina APS, Yusuf destacó que entre estas ventajas se incluye la entrada de Sonatrach en el capital de Gas Natural, así como la cesión «de una parte de los activos de Sonatrach en (el gasoducto) Medgaz», en favor de la empresa gasística española.
Yusuf, que no entró en detalles, calificó de «importante» este intercambio de activos y mostró su satisfacción por que se hubiera puesto fin a las diferencias sobe el precio del gas argelino exportado a España.
El pasado día 17, la empresa gasística informó de que Sonatrach tomaría el 3,85% de Gas Natural por 514 millones de euros, después de haber alcanzado tres días antes un acuerdo que ponía fin a más de un lustro de litigios.
Para esta entrada se emitirán 38,18 millones de acciones a un precio de 13,4 euros, y el derecho de suscripción será exclusivo para Sonatrach.
Según el acuerdo alcanzado, el coste general por los precios del gas ha sido cifrado por Gas Natural Fenosa en 1.326 millones de euros Además, Sonatrach invertirá 514 millones en el capital de la gasista española.
La cifra con la que cerró el pacto fue menor que los 1.500 millones de euros que Sonatrach reclamaba a Gas Natural Fenosa desde que le ganó un laudo internacional.
El acuerdo se firmó en Argel el 14 de junio por el presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, y por el presidente de Sonatrach, Nordine Cherouati.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir