El BERD asignará 125 millones de euros a proyectos eólicos de Iberdrola Renovables
Según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banco invertirá 75 millones de euros en la filial de Iberdrola Renovables en Polonia y 50 millones, en la de Hungría, mediante ampliaciones de capital, lo que supondrá la adquisición del 25 por ciento del capital de estas filiales.
Estas compañías desarrollan proyectos eólicos que suman 309 megavatios (MW) de potencia, de los que 211 MW ya están operativos y 98 MW se encuentran en fase de construcción.
Iberdrola Renovables recordó que, durante 2009, ha destinado cerca de 100 millones de euros a la región, donde posee el parque eólico Kisigmand, el más grande de Hungría con una capacidad de 50 MW, y otras dos instalaciones en el país que están en construcción y aúnan una potencia de 74 MW.
En Polonia, la empresa cuenta con 160,5 MW instalados, repartidos en cuatro parques eólicos en Galicja (12 MW), Kisiliece (40,5 MW), Malbork (18 MW) y Karscino (90 MW).
El presidente de Iberdrola Renovables, Ignacio Sánchez Galán, y el primer vicepresidente del BERD, Varel Freeman, acordaron esta operación, que se materializará en las próximas semanas.
Asimismo, ambos directivos acordaron estudiar el mercado de Rumanía, «un país con un interesante futuro en el desarrollo de las energías renovables».


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir