GDF Suez aumentó su volumen de negocio un 16,6% en 2008
El grupo energético Gaz de France Suez anunció que obtuvo una facturación de 83.100 millones de euros el año pasado, un 16,6 por ciento más que en 2007, lo que se debe en buena parte a «un contexto de precios del mercado de la energía elevados y volátiles«.
Según precisó GDF Suez en un comunicado, este incremento se debe también al desarrollo del gas y de la electricidad en el mercado europeo e internacional, al impulso comercial de las actividades de servicio, a las inversiones en infraestructuras, así como al crecimiento de las actividades de la filial medioambiental.
En relación al cuarto trimestre de 2007, la cifra de negocios aumentó el 14%, mientras que en comparación con los nueve meses anteriores, GDF aumentó entre octubre y diciembre un 18%, lo que pone de manifiesto que algunas filiales del grupo soportaron condiciones «menos favorables» en los últimos meses del año.
La compañía señaló que prevé que el resultado bruto operativo (EBITDA) del grupo cierre en línea con el objetivo anunciado -hasta septiembre aumentó el 19% en comparación con el mismo período de 2007-.
En esto influirá «la fuerte bajada del precio del petróleo en los últimos meses del año, la ralentización de las operaciones de arbitraje de gas natural licuado (GNL) por la menor demanda de gas en Asia y la no repercusión de los costes de suministro de gas natural en las tarifas reglamentadas en Francia«, apuntó el grupo.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir