La demanda de electricidad cae el 2,9% en enero y suma cuatro meses a la baja

Con esta caída, la demanda eléctrica suma cuatro meses consecutivos a la baja, según la misma fuente, que apuntó que, corregidos los efectos de la laboralidad y de la temperatura, el descenso de enero es del 5,7 por ciento.

En los últimos 12 meses, la demanda ha ascendido a 262.266 GWh, con un crecimiento del 0,2 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, pero si se eliminan las variaciones en los días laborables y la meteorología, la demanda ha bajado el 0,2 por ciento.

Según datos del gestor técnico del sistema eléctrico, el 22 de enero la producción eólica alcanzó un nuevo máximo de potencia instantánea, con 11.175 megavatios (MW) a las 19.44 horas.

También se registraron máximos de producción eólica horaria, con 11.074 megavatios hora (MWh), entre las 19.00 y las 20.00 horas, y diaria con 234.059 MWh.

La eólica fue la fuente que más aportó en la generación de energía eléctrica de todo el día, al cubrir el 26 por ciento de la producción total, que fue de 912.582 MWh, y ese porcentaje llegó a alcanzar el 41 por ciento durante la madrugada.

Red Eléctrica añadió que las reservas del conjunto de embalses de aprovechamiento hidroeléctrico se situaron a día 27 en el 44 por ciento de su capacidad total, 10 puntos porcentuales más que hace un año.

Por cuencas, la Norte, Duero y Ebro presentan unas reservas del 58 por ciento, mientras que la del Guadiana están al 31 por ciento, la del Guadalquivir al 20 por ciento y la del Tajo-Júcar-Segura al 25 por ciento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *