David Vegara afirma que el Gobierno no descarta subir los precios de la energía, pero no a causa de las operaciones corporativas

El Secretario de Estado de Economía, David Vegara, ha asegurado en un desayuno organizado por el Foro ‘Cinco Días’ que las tarifas eléctricas deben seguir una «lógica económica» y, dado que los costes de generación han elevado notablemente el déficit tarifario, no se descarta un nuevo incremento de las tarifas.

Sin embargo, el Secretario de Estado ha recalcado que la subida de los precios «no tiene nada que ver con las operaciones corporativas» que en los últimos meses han marcado la evolución del sector energético.

En este mismo sentido, Vegara ha señalado que no cree que la oposición a operaciones extranjeras, en relación a las condiciones impuestas por la CNE a E.ON para hacerse con Endesa, «vaya a reducir las inversiones extranjeras en España». Asimismo, ha reiterado que la actitud del Gobierno hacia los últimos movimientos corporativos es de neutralidad ya que «se trata de simples operaciones empresariales».

En cuanto a la creación de un gigante energético en la Unión Europea, Vegara ha asegurado que lo importante es que sea «compatible con la garantía del suministro».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *