Las españolas Proinso y Mecasolar ganan un contrato fotovoltaico en Colombia

El Ministerio de Minas y Energía de Colombia ha adjudicado a las compañías españolas Proinso y Mecasolar un proyecto para instalar sistemas de seguidores de energía solar fotovoltaica en zonas del norte del país no conectadas a la red eléctrica nacional por 3.000 millones de pesos (un millón de euros).

Este contrato, en el que también participa como socio la colombiana Fulgor Energía, supone la entrada en el mercado del país iberoamericano del grupo español de energía solar fotovoltaica OPCE, propietario de las sociedades adjudicatarias, destacan ambas compañías.

El contrato incluye el suministro, montaje, pruebas, puesta en marcha y mantenimiento de diez sistemas de seguimiento solar con una potencia total de 125 kilovatios (KW) en cinco localidades de los departamentos de Guajira y Bolívar que no están conectadas al sistema eléctrico nacional.

Asimismo, el contrato incluye cláusulas de transferencia de tecnología mediante la formación de técnicos en Colombia para trabajar en este proyecto o en otros que se desarrollen en el futuro.

Proinso está especializada en ingeniería para instalaciones solares, mientras que Mecasolar se dedica al diseño, fabricación y distribución de seguidores solares.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *