Fersa vende por 5,7 millones un 18% de su participación en el parque de Altos de Voltoya

Con la venta de esta participación, que ha adquirido la empresa Sinae, Fersa espera obtener unas plusvalías de 1,2 millones de euros, que serán contabilizadas en el ejercicio 2009, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La transacción incluye asimismo la venta de la parte correspondiente de la deuda subordinada con la compañía y que asciende a 0,5 millones de euros.

Parque Eólico Altos de Voltoya, sociedad que Fersa adquirió en 2003, cuenta con cinco parques eólicos situados en Ávila y Segovia, con una potencia total de 62 megavatios (MW) y la mayoría de ellos en explotación desde 1999 y 2000.

Posee adicionalmente una participación del 17% en la sociedad Parque Eólico Monte de las Navas, que explota tres parques por 48,84 MW.

Esta operación supone para Fersa desprenderse parcialmente de una participación minoritaria, y puramente financiera, de la que no llevaba a cabo la gestión.

Asimismo, la compañía obtiene recursos con los que seguir financiando su plan de crecimiento, que para 2010 supone la construcción de más de 240 MW entre España, Polonia, India y Estonia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *