Gas Natural firma la venta de activos en Cantabria y Murcia al grupo portugués EDP

La venta fue rubricada en Barcelona con la firma del acuerdo por parte del miembro del Consejo de Administración y ejecutivo del grupo EDP, Joao Manso Neto, y por el director general de estrategia y desarrollo de Gas Natural, Antonio Basolas.

El acuerdo firmado contempla que Gas Natural vende a Grupo EDP los activos de distribución de gas en baja presión en la Comunidad Autónoma de Cantabria y en la Región de Murcia, que engloban 2.394 kilómetros de redes de distribución en baja presión y 248.000 puntos de suministro, que suponen 3.500 GWh -gigavatios/hora- anuales de gas.

Los activos vendidos incluyen la mayor parte de las redes de distribución de alta presión en el Principado de Asturias, Cantabria y el País Vasco, con un total de 465 kilómetros de redes, que lleva 7.500 GWh anuales de gas.

«La actividad de comercialización doméstica y de PYMES de gas, electricidad y servicios en dichas comunidades suman 210.000 clientes de gas, 4.000 de electricidad y 67.000 contratos de servicios energéticos«, señala la compañía que preside Salvador Gabarró.

Esta operación se realiza en el marco del plan de actuaciones aprobado por la Comisión Nacional de Competencia (CNC) en relación con el proceso de compra de Unión Fenosa, que incluye también la venta de parte de los activos de distribución de la compañía en la Comunidad de Madrid, ya comprometida este mismo mes y que está pendiente de las autorizaciones pertinentes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *