La mujer de López de Uralde lleva a la Embajada danesa 50.000 firmas por la libertad de «Juantxo»
La entrega tuvo lugar en el marco de una concentración convocada frente a la Embajada danesa, a la que, según Greenpeace, acudieron «cerca de 100 personas».
Juan López de Uralde fue detenido el pasado 17 de diciembre tras participar en una acción de protesta, y continuará en prisión junto a otros tres activistas hasta el próximo 7 de enero. Los cuatro fueron arrestados por «colarse» y mostrar una pancarta en una cena de gala que ofreció la reina Margarita II a los jefes de Estado que asistieron a la Cumbre del Clima.
Koro Castellanos acudió a la Embajada acompañada por familiares y compañeros del director de Greenpeace, así como de representantes de las principales organizaciones ecologistas, sociales y sindicales del país y representantes del mundo de la cultura.
Entre otros, le apoyan las periodistas Ana García Siñeriz y Mamen Mendizábal, Juan Luis Cano (Gomaespuma), Jordi Rebellón, el actor Carmelo Gómez o el director de cine Fernando Colomo, quien acudió a la concentración frente a la Embajada.
Según informaron fuentes de Greenpeace, la mujer de «Juantxo» fue recibida en la Embajada junto a la coordinadora de Campañas de Greenpeace, María José Caballero.
La ONG ha conseguido más de 50.000 firmas en apoyo al director de Greenpeace en España y de otros tres activistas, la mayoría de las cuales han sido recogidas a través de la web de la organización y de redes sociales, como Facebook.
Ecologistas en Acción se concentrará frente a Exteriores
Por su parte, Ecologistas en Acción ha convocado para el 30 de diciembre una concentración frente al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en Madrid con la que exigirá «la inmediata liberación, sin cargos», de los cuatro detenidos en Copenhague durante la celebración de la Cumbre del Clima.
Ante «esta injusta decisión», Ecologistas en Acción quiere protestar «en las puertas del Ministerio de Asuntos Exteriores», para exigir «que se presione al Gobierno danés hasta lograr la inmediata libertad de todos los detenidos».


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir