La conferencia energética de Abu Dhabi destaca el papel de las renovables
La Cumbre Mundial de Energías de Futuro se abrió con la intervención, entre otros, del príncipe heredero de Holanda, Guillermo Alejandro, del presidente de Seychelles, James Alix Michel, y del secretario general del Ministerio alemán de Medioambiente, Matthias Machning.
El príncipe heredero de Holanda elogió la visión energética de los Emiratos Árabes Unidos, en cuya capital se celebra la conferencia, y dijo que erróneamente se ha pensado que el desierto era un paisaje estéril y, sin embargo, ahora puede suministrar recursos para ser explotados fácilmente.
Guillermo Alejandro urgió a mirar más allá de la actual crisis económica y generar un crecimiento económico, al tiempo que se adoptan soluciones sostenibles para salvar el planeta.
«Políticos y ciudadanos deben luchar como si fueran bomberos para salvar el planeta», concluyó.
Por su parte, el presidente de Seychelles criticó a los líderes mundiales que, a su juicio, nunca llegan a un consenso sobre la forma de hacer frente al cambio climático y que «bloquean cualquier decisión final» en las conversaciones sobre este asunto.
En su intervención, recordó que «cuando las grandes economías estornudan, las pequeñas islas no se constipan, sino que cogen fiebre».
El secretario general del Ministerio de Medioambiente alemán, en representación de la canciller, Angela Merkel, aseguró que no se pueden «posponer los esfuerzos para frenar el cambio climático».




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir