Muere el empresario Jaime Ybarra, presidente de la Fundación Endesa
Ybarra, había sido presidente del Grupo Ybarra y en la actualidad era presidente del Consejo Regional de Endesa en Andalucía y Extremadura, del Consejo Regional de Banesto y de la Fundación Sevillana Endesa.
Un portavoz de la empresa dijo que el empresario será enterrado el sábado tras una misa que se celebrará en el Tanatorio de la SE-30.
El empresario se encontró mal en su domicilio por la mañana y fue trasladado a la Clínica de Fátima de Sevilla, donde falleció al mediodía.
El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, transmitió a la familia su pésame por el fallecimiento del empresario, «emprendedor nato que siguiendo la estela de su familia continuó una trayectoria definida por su gran apuesta por la innovación, la investigación y la apertura del sector alimentario andaluz a los mercados exteriores a lo largo de todos estos años».
Esta sólida trayectoria empresarial le hizo merecedor de la Medalla de Andalucía con la que se le distinguió en 2008, explicó la Junta.
Ybarra pertenecía a la quinta generación de la familia que fundó en 1842 la empresa Hijos de Ybarra, una de las principales compañías agroalimentarias españolas.
Su trayectoria profesional empezó en 1964, cuando se ocupó del departamento de Exportaciones de la empresa, en 1988 fue nombrado vicepresidente de Hijos de Ybarra y desde 1996 fue presidente ejecutivo de Aceites Ybarra y Aceitunas Ybarra.
Bajo su dirección, el Grupo Ybarra experimentó una transformación cuyos ejes fueron la diversificación de las líneas de negocios y de productos, la internacionalización y la alianza estratégica con otras empresas hasta el punto de que en la actualidad el grupo exporta a más de 72 países, según la Junta.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir