España aporta 18 millones de euros al BEI para promover las energías sostenibles
La nueva contribución, que irá a parar al Fondo de Crédito Multilateral del Carbono (MCCF), sigue a la compra realizada el mes pasado por el Gobierno español de derechos de emisión a Polonia por valor de 25 millones de euros.
Dicha cantidad procedía de los recursos que España ha invertido en el Fondo Verde de Carbono del Banco Europeo de Inversiones y del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD).
El MCCF fue puesto en marcha en 2006 por el Banco Europeo de Inversiones para ayudar a los países de Europa y Asia Central a desarrollar fuentes de energía más sostenibles.
Con la contribución adicional anunciada, la cantidad total aportada por España asciende a 35 millones de euros, y los fondos de dicho mecanismo se elevan a 208,5 millones de euros.
El Fondo Verde del Carbono está dedicado a desarrollar y facilitar un programa de «inversión verde», que ofrece asistencia financiera a proyectos que permitan una significativa reducción de los gases de efecto invernadero.
Bajo el sistema de emisiones contemplado por el Protocolo de Kyoto y financiado por el BEI, los países pueden invertir las cantidades obtenidas por la venta de sus derechos de emisión en iniciativas destinadas a promover la eficiencia energética o a desarrollar energías más limpias.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir