Industria destina 120 millones de euros para 45 proyectos de ahorro energético
Se trata de subvenciones a fondo perdido y el importe de las ayudas concedidas a cada solicitante es del 80, 70 ó 60 por ciento de la inversión, según se trate de pequeñas, medianas o grandes empresas, informó Industria.
Esta acción se inscribe en el Plan E y en el Plan de Activación de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética, en el que se recoge la necesidad de duplicar el presupuesto del Programa de Ayudas a Proyectos Estratégicos para 2009, hasta 120 millones de euros.
El objetivo del Programa es complementar y reforzar los esfuerzos para incentivar a las empresas a realizar proyectos de inversión en tecnologías de ahorro y eficiencia energética.
Se trata de cubrir determinada tipología de proyectos que afectan al ámbito territorial de más de una comunidad autónoma o a aquellos distinguidos por su carácter singular e innovador.
En la convocatoria 2009 se han presentado 70 proyectos y la inversión bruta asociada al Programa se estima en 1.037 millones de euros, con una movilización de 780 millones de euros en acciones relacionadas con el ahorro y la eficiencia energética.
La ejecución de las inversiones asociadas al programa supondrán, así mismo, el ahorro de 132.0000 toneladas equivalentes de petróleo por año, lo que evitará la emisión a la atmósfera de alrededor de 2,7 millones de toneladas de CO2.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir