La Audiencia reabre la demanda contra las eléctricas por el apagón de Barcelona

La demanda fue archivada en abril de 2008 por el Juzgado de Primera Instancia número 22 de Barcelona en base a los argumentos de las compañías eléctricas, que alegaban que la entidad no tenía legitimidad para interponerla porque sólo podía actuar en representación de sus socios.

Además, la jueza estimó la «falta de legitimación» de la OCU para reclamar en nombre de los perjudicados, ya que no sólo no facilitó sus datos y la cuantificación de los daños sufridos por cada uno, sino que tampoco les informó de que iba a llevar a cabo una acción judicial en su nombre.

No obstante, en su auto, la Audiencia de Barcelona considera que «es clara» la legitimación de la OCU en la defensa de sus intereses propios y también en la de sus asociados y los consumidores en general.

Además, en contra de lo que sostenía el juzgado de primera instancia, el tribunal considera que la asociación sí cumplió el requisito de llamada a los posibles perjudicados, mediante la publicación de la admisión de la demanda en los medios de comunicación.

La estimación del recurso presentado por la OCU permitirá, en consecuencia, reabrir la demanda contra las compañías eléctricas, a quienes la asociación de consumidores exige el pago de indemnizaciones de 300 euros por cada abonado por día sin suministro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *