Argentina presenta su primer semáforo solar e inalámbrico
Argentina continúa apostando por las energías renovables, y es por eso que en el partido bonaerense de San Isidro, se inauguró recientemente un semáforo solar inalámbrico, que funciona con LEDS y energía solar.
Las luces están compuestas por paneles de luminarias LED que proponen un consumo 90 % inferior al semáforo convencional, además de durar mucho más en comparación y necesitar menor mantenimiento.
La nueva tecnología de que disponen estas instalaciones, implementadas por la empresa Señal Argentina, es en base a focos LED que contaminan menos que los focos incandescentes al durar mucho más años y no contener agentes contaminantes.
Los paneles solares junto con las baterías pueden abastecer de energía hasta por 72 horas al semáforo sin ser recargadas, es decir, puede ser de noche 3 días seguidos y aún así el semáforo seguirá funcionando.
Su funcionamiento será monitoreado desde Internet, por donde se harán también todos los ajustes necesarios, y se seguirá de cerca su funcionamiento.
En caso de algún desperfecto de los paneles o que se queden sin batería, el semáforo LED cuenta con un sistema que lo puede conectar a la red eléctrica convencional para continuar con su funcionamiento.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir