El Congreso pide al Gobierno que baje el precio de la luz a los ayuntamientos
La moción, que se aprobó gracias a que el grupo proponente aceptó una enmienda de sustitución del PSOE, propone que la Comisión Nacional de la Energía (CNE) elabore un informe en el que valore la incidencia que la liberalización del mercado eléctrico está teniendo en los ayuntamientos.
Los resultados de este informe deberían suponer, según la iniciativa, un cambio normativo que asegure que los entes locales tendrán acceso a un servicio de suministro eléctrico asequible.
La moción también propone a los ayuntamientos la adopción de medidas de ahorro y eficiencia energética que ayuden a reducir el consumo de energía, así como la contratación de empresas que pongan en marcha infraestructuras de movilidad sostenible.
El Congreso recomienda asimismo a las Comunidades Autónomas que colaboren en el proceso de liberalización eléctrica, animando a las comercializadoras a que presenten ofertas más competitivas, y pide a las propias empresas eléctricas que mejoren las tarifas que ofertan a los ayuntamientos.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir