Iberdrola concluye la construcción de una central de ciclo combinado en Riga con 420 MW de potencia

Se trata de la primera central de estas características que lleva a cabo la filial del Grupo Iberdrola para terceros en el extranjero.

Una vez superado satisfactoriamente el periodo de pruebas de la planta, Iberdrola Ingeniería ha hecho entrega de la misma a la empresa local Latvenergo, en el transcurso de un evento en la capital letona al que han acudido representantes de ambas sociedades.

En concreto, la filial de Iberdrola estuvo representada por Jesús Rodríguez de Diego Zamorano, jefe de emplazamiento del proyecto, mientras que en representación de Latvenergo acudió Erick Priedneiks, director del proyecto por parte del cliente.

Cabe recordar que el Grupo Iberdrola se adjudicó hace dos años no sólo la construcción sino también la supervisión de la operación y mantenimiento de esta central por alrededor de 300 millones €.

De este modo, tras la entrada en funcionamiento del ciclo combinado de Riga, Iberdrola Generación se hace cargo de la supervisión de la operación y de su mantenimiento durante un periodo de 12 años. Se trata de la primera vez que este área de negocio obtiene un contrato de estas características.

Para llevar a cabo esta labor, que desarrollarán profesionales de la filial IOMSA (Iberdrola Operación y Mantenimiento, S.A.), se conectará la mencionada planta al CMDS (Centro de Monitorización, Diagnóstico y Simulación) de Castellón, puesto en marcha en junio de 2002 para controlar el funcionamiento de todos los ciclos combinados de la Empresa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *