APPA Renovables pide un fuerte compromiso ambiental durante la Presidencia española de la Unión Europea
La patronal de renovables animó al Ejecutivo a defender en la actual Cumbre sobre el cambio climático de Copenhague los compromisos de reducción de emisiones de CO2 acordados por el Parlamento Europeo el pasado 25 de noviembre.
APPA también propuso que cuando España asuma la presidencia de la Unión Europea, en el primer semestre de 2010, el Gobierno ponga en marcha las medidas suficientes para que se cumplan los compromisos que no queden resueltos en la Cumbre.
La postura del Parlamento Europeo respecto al cambio climático implica, entre otros aspectos, una reducción de las emisiones de CO2 del 80 por ciento en los países desarrollados para 2050 y la concesión de ayudas para la financiación de los proyectos de mejora del medio ambiente en los países en desarrollo.
La patronal planteó que, en caso de que los resultados de la Cumbre no concuerden con los objetivos marcados por el Parlamento Europeo, la Presidencia española de la UE mantenga el ritmo de negociación actual y defienda los nuevos objetivos para luchar contra el cambio climático en las reuniones con terceros países.
Por otro lado, reclamó al Gobierno que se transponga la nueva Directiva Europea de Energías Renovables durante el año 2010.
APPA apostó por las energías renovables como uno de los medios para ayudar a reducir las emisiones de CO2, porque son fáciles de instalar, autóctonas, ilimitadas, avanzadas tecnológicamente y, además, reducen el consumo de combustibles fósiles.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir