Iberdrola Generación suministrará gas licuado natural a la división de Gas de BP en España hasta 2022
Según informó la eléctrica española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la venta del GNL se realizará en terminales de regasificación en España, y se prevé la descarga de seis buques metaneros al año.
La compañía pretende así seguir ampliando mediante esta operación las posibilidades de optimizar su cartera de aprovisionamientos de gas, ante la caída del consumo en España.
La empresa dispone de diversos contratos de aprovisionamiento de GNL, firmados con compañías como la italiana ENI, la argelina Sonatrach, Nigeria LNG o la noruega Statoil.
El pasado septiembre la danesa Dong Naturgas, firmó un contrato por el cual Iberdrola Generación, le suministrará 1.000 millones de metros cúbicos de gas natural licuado al año a partir del segundo semestre de este año.
El contrato también se rubricó por un periodo de 10 años y por un importe que podría oscilar entre los 2.000 y los 3.000 millones de euros, según las oscilaciones del precio de gas en el mercado.
Por su parte, BP persigue con este acuerdo optimizar su cadena global de aprovisionamientos de GNL, usando el volumen que recibirá de Iberdrola en España para sustituir sus actuales importaciones y destinar el gas que traía a otros países.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir