Atienza cree que el debate sobre la nuclear en España es «irrelevante» hasta 2014

Luis Atienza aseguró que ahora mismo en España «no hay hueco térmico» para ampliar el parqué de plantas nucleares, aunque se mostró «firme partidario de mantener las actuales todo lo posible siempre y cuando se mantenga su seguridad».

El máximo ejecutivo de REE explicó su postura de mantener las centrales existentes porque no conlleva ningún coste. «El coste de desmantelarlas va a estar ahora o en el futuro, y el de gestión de los residuos no depende del volumen, con lo cual es un coste incurrido», argumentó.

En cambio y de momento, se mostró partidario de esperar para profundizar en el desarrollo nuclear en España ya que «no hay urgencia hasta dentro de unos años». «Podemos ver como evolucionan otros países y toda la tecnología en materia de energía durante los próximos años», comentó durante un encuentro con periodistas en la capital grancanaria.

Y es que los tiempos harían irrelevante un incremento de la nuclear hasta al menos 2013 o 2014, fecha en la que sitúa la recuperación de la demanda que existía antes de la crisis económica española. «Tenemos cuatro años por delante en los que, desde un punto de vista puramente energético, no tiene porque ser un debate que haya que acometer», recalcó.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *