El ministro del Petróleo saudí se muestra conforme con el actual precio del crudo

Ali al Naimi hizo su valoración en declaraciones a los periodistas al llegar a esta capital para participar en la reunión ministerial anual de la Organización de Países Árabes Exportadores de Petróleo (OPAEP).

«Los actuales precios están bien, entre los 70 y los 80 dólares, cerca del objetivo fijado, de cerca de 75, lo cual está bien», afirmó en declaraciones reproducidas por la televisión egipcia el ministro de Arabia Saudí, el primer exportador mundial de crudo.

Reunión anual en El Cairo

La reunión anual de la OPAEP estará encabezada por el ministro del país anfitrión, Sameh Fami, quien en su discurso inaugural hablará, entre otros temas, sobre el impacto de la crisis financiera mundial en la industria petrolera, según la agencia oficial egipcia MENA.

La OPAEP, con sede en Kuwait, fue fundada en 1968 y forman parte de ella Arabia Saudí, Argelia, Egipto, Bahrein, Irak, Kuwait, Qatar, Libia, Siria y Emiratos Árabes Unidos (EAU). Túnez, que había ingresado a la organización en 1982, se retiró cuatro años después.

Según MENA, la agenda de la reunión incluye el análisis del presupuesto de la organización, la entrega de premios científicos y el estudio del impacto de la industria petrolera en el medio ambiente.

También se analizará la posición de los países árabes sobre el transporte marítimo petrolero, así como otros estudios técnicos.

El 22 de diciembre, reunión de la OPEP

Por su parte, la OPEP analizará el próximo 22 de diciembre en su reunión ministerial de Angola la posibilidad de hacer modificaciones en sus niveles de producción.

El ministro saudí no quiso adelantar una posición al respecto, y dijo que aún había tiempo antes de esa reunión.

Los ministros árabes celebrarán este fin de semana una reunión en El Cairo en la que analizarán temas vinculados a la OPAEP, pero no se espera que adopten decisiones que puedan afectar al mercado del crudo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *