Endesa ya emite facturas mensuales a diez millones de clientes

La compañía envía una factura cada mes, aunque las lecturas del contador las seguirá realizando en periodos bimestrales, por lo que todos estos clientes alternarán una lectura real y una lectura estimada basada en su consumo histórico, explica Endesa.

El pasado mes de septiembre se aprobó una normativa que obliga a las eléctricas a facturar con periodicidad mensual a partir de las lecturas de los equipos de medida que realizan cada dos meses.

Según ha señalado el Ministerio de Industria, el objetivo de esta medida es que los consumidores dispongan de una información de precios más inmediata para que puedan reaccionar rápidamente ante un consumo excesivo.

La iniciativa afecta a más de diez millones de clientes de Endesa y para poder llevarla a cabo la compañía ha tenido que modificar los sistemas de lectura y facturación de contratos.

La eléctrica ha comunicado el cambio en la facturación en la propia factura que reciben sus clientes y mediante un folleto informativo que se está encartando en los envíos de los recibos de la luz.

En el mismo sentido se han manifestado otras eléctricas como Iberdrola, Unión Fenosa, HC Energía y E.ON España, empresas responsables de la distribución eléctrica en España, que están emitiendo mensualmente las facturas de la luz para 25 millones de clientes en el mercado regulado.

Endesa e Iberdrola tienen algo más de diez millones de clientes cada una, Unión Fenosa 3,1 millones, HC Energía, antigua Hidrocantábrico, 600.000 y E.ON España, antigua Viesgo, 650.000.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *