Concedidos los permisos de investigación de hidrocarburos en Vizcaya y Levante

El Gobierno aprobó dos reales decretos por los que otorga un permiso de investigación de hidrocarburos en Vizcaya y dos en las provincias de Albacete, Alicante y Murcia y acordó una prórroga para continuar unas investigaciones en La Rioja.

Según explica la reseña del Consejo de Ministros, la Dirección de Política Energética y Minas ha adjudicado a Repsol Investigaciones Petrolíferas (69,3 por ciento) y a la Sociedad de Hidrocarburos de Euskadi (30,7 por ciento) la investigación denominada Fulmar, frente a la costa de Vizcaya, durante un periodo de seis años.

Según explican fuentes de Repsol YPF, el objetivo de la exploración es buscar yacimientos de gas en el mar. Hasta ahora las adjudicatarias han realizado los estudios del fondo marino y ahora tiene previsto hacer sondeos.

Fulmar está situado cerca del almacenamiento subterráneo de Gaviota, que es un antiguo yacimiento de gas. Ambas sociedades solicitaron el permiso el 19 de octubre de 2006.

En cuanto al resto de permisos, el Gobierno ha adjudicado a la sociedad Invexta Recursos los permisos Aries-1 y Aries-2, que abarcan las provincias de Albacete, Alicante y Murcia, por un periodo de seis años. Invexta había solicitado autorización para acometer las mencionadas investigaciones el pasado 13 de marzo.

Por otro lado, el Consejo de Ministros ha concedido una prórroga excepcional para que continúen las investigaciones en Cameros-2 (La Rioja).

La autorización para investigar en Cameros-2 fue concedida por primera vez en julio de 1995 a las compañías a las empresas Sociedad de Hidrocarburos de Euskadi (25 por 100), Thetys Oil Spain (26 por 100), Unión Fenosa Gas Exploración y Producción (39 por 100) y Oil & Gas Skills (10 por 100). En 2002 se renovó por otros tres años y en julio de 2005 los titulares solicitaron una prórroga que también se concedió.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *