La alemana RWE firma con Bulgaria adquisición 49% de una nueva planta nuclear
La compañía de suministro energético alemana RWE firmó en Sofía un acuerdo para adquirir el 49 por ciento de la proyectada planta nuclear de Belene, en Bulgaria.
El acuerdo, firmado por los directores ejecutivos de la Compañía Nacional Eléctrica (CNE) de Bulgaria y RWE, prevé que la empresa alemana entregue 1.270 millones de euros en aportación al capital social de Belene Power Company (BPC), encargada de gestionar las obras de construcción de la segunda central atómica búlgara, que se ubicará al norte del país.
Además RWE pagará a la CNE 550 millones de euros por el 49 por ciento de las acciones de la sociedad, explicaron fuentes del Ministerio de la Economía y Energía.
En octubre RWE fue seleccionada para convertirse en un socio estratégico de un proyecto valorado en más de 4.000 millones de euros.
RWE Power garantizará también la captación de un crédito corporativo de hasta 300 millones de euros.
La empresa rusa Atomstroiexport se adjudicó el contrato de construcción de la planta en 2005. Participará en el proyecto junto con el consorcio franco-alemán Areva-Siemens.
La planta nuclear poseerá de dos reactores de una potencia total de 2.000 megavatios. Se espera que en 2013 entre en funcionamiento el reactor número uno de la planta nuclear y que en 2014 empiece a funcionar el segundo.
Bulgaria se vio obligada a cerrar a finales de 2006 los reactores números 3 y 4 de su única planta nuclear, Kozloduy, y como resultado, la generación de energía eléctrica en este país se redujo en un 6%.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir