Industria mantendrá el calendario vigente para las primas de la fotovoltaica
La patronal fotovoltaica Asif denunció que el Ministerio había introducido un texto en el borrador de Orden de tarifas eléctricas del primer trimestre que retrasaba dos meses la resolución de la primera convocatoria del registro.
Según han señalado fuentes del departamento que dirige Miguel Sebastián, Industria eliminará las referencias a la modificación del calendario que figuran en el mencionado borrador.
«En ningún momento se va a cambiar los plazos. El calendario quedará tal y como venía en el Real Decreto 1578/2008 (la normativa que regula la retribución del sector fotovoltaico)», señalaron.
La regulación de la energía solar fotovoltaica establece que los proyectos que quieran recibir primas deben inscribirse previamente en el Registro de Preasignación de Retribución (RPR), que tiene cuatro convocatorias anuales (una por trimestre).
Cada trimestre tiene un cupo para limitar la potencia que se puede instalar y, si el número de inscripciones supera el tope, las solicitudes sobrantes pasarán al siguiente periodo.
La resolución de la primera convocatoria del RPR, cuyo plazo de inscripción acabó el 15 de noviembre, estaba prevista para el 16 de enero de 2009, pero en el borrador de la Orden de tarifas eléctricas figura que el periodo máximo para su resolución será hasta el 1 de marzo.
El borrador se encuentra ahora en fase de análisis por la Comisión Nacional de Energía (CNE), que lo devolverá en los próximos días al Ministerio junto con el informe preceptivo del organismo para su publicación definitiva.
La patronal del sector Asif, que pidió que no se modificara el calendario pactado inicialmente, se ha mostrado satisfecha ante la decisión de Industria.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir