E.ON venderá parte de la capacidad de generación de las centrales eléctricas a Electrabel

El consorcio energético E.ON anunció que tiene intención de vender más de 2.200 megavatios de capacidad de generación de centrales eléctricas alemanas a EnBW y a la belga Electrabel.

E.ON explicó en un comunicado que esta iniciativa forma parte de una serie de medidas acordadas recientemente con la Comisión Europea para promover la competencia.

El consorcio alemán se comprometió a vender en torno a 5.000 megavatios de capacidad de centrales eléctricas y su red de transporte de alta tensión en Alemania.

Según el acuerdo de intenciones firmado con Electrabel, compañía energética belga perteneciente al grupo francés GDF Suez, E.ON venderá a Electrabel unos 1.700 megavatios de generación de capacidad y derechos de compra de electricidad en Alemania a cambio de la misma capacidad y derechos en Bélgica.

En el acuerdo con EnBW se incluye la adquisición de las participaciones de E.ON en la central de lignito de Lippendorf, con 446 megavatios, y en la central de carbón de Bexbach, con una capacidad de 79 megavatios.

«Hemos dado otro paso para materializar nuestro compromiso con la Comisión Europea», declaró el consejero delegado de E.ON, Wulf Bernotat y agregó que «una vez consumadas, estas operaciones enriquecerán el panorama competitivo en Alemania y Bélgica, al tiempo que estimulará la competencia en toda Europa».

Para E.ON, el intercambio de activos con Electrabel también representaría una exitosa entrada en el mercado de generación eléctrica de Bélgica, pues la misma abrirá a E.ON más del 12 por ciento del mercado belga, convirtiéndose así en el tercer mayor productor eléctrico del país.

Está previsto que la firma de los contratos definitivos y el cierre de las operaciones se produzca en el primer semestre de 2009, aunque quedarán supeditadas a la aprobación de las autoridades de competencia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *