EDF comprará parte de las actividades nucleares de Constellation Energy
La adquisición, que debería cerrarse en un plazo «de seis a nueve meses«, consolida la presencia del grupo francés en el mercado estadounidense.
El acuerdo prevé un aportación neta inmediata, por parte de EDF, de 1.000 millones de dólares en Constellation Energy y una opción de venta a la firma francesa de activos de producción no nucleares por un montante que podría alcanzar los 2.000 millones de dólares, añade la nota.
Según el presidente de la compañía estadounidense, Mayo A. Shattuck, gracias a esta operación los accionistas de Constellation Energy podrán beneficiarse «de una mejor valoración de los activos de la sociedad».
Al mismo tiempo, añadió, la empresa podrá «estabilizar e incrementar» sus actividades como sociedad independiente.
Por parte del Grupo EDF, su presidente Pierre Gadonneix señaló que esta adquisición «permitirá al grupo reforzar su compromiso a largo plazo» de contribuir al desarrollo de la energía nuclear en el mundo, especialmente en Estados Unidos.
EDF y Constellation «mantienen el objetivo de construir cuatro reactores de tecnología EPR a través de su sociedad mixta Unistar»,según Gadonneix, quien reiteró su convencimiento en torno a las ventajas del desarrollo de nuevos métodos de producción de energía nuclear de forma paralela a la explotación de las centrales ya existentes.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir