Unión Fenosa pagará un dividendo de 0,28 euros brutos por acción el 2 enero
Unión Fenosa pagará un dividendo de 0,28 euros brutos por acción el próximo 2 de enero de 2009, con cargo de los resultados del ejercicio de 2008, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los accionistas de la eléctrica cobrarán un dividendo neto de 0,23 euros por cada título que posean, una vez descontada la retención fiscal del 18 por ciento que se aplica a este tipo de rendimientos del capital.
Por otro lado, los consejeros Julio Fernández y María Victoria Vázquez, que representan a Caixanova en el máximo órgano de Unión Fenosa, pusieron sus cargos a disposición del Consejo tras la reciente salida de la caja de la eléctrica.
No obstante, el Consejo ha decidido que Vázquez y Fernández mantengan su puesto pero con dentro de la categoría de «otros consejeros externos», en vez de dominicales.
El pasado 12 de diciembre Caixanova acordó la venta a Gas Natural de su participación del 4,72 por ciento en de Unión Fenosa.
El pasado verano, la gasista alcanzó un acuerdo para hacerse con el 45 por ciento de ACS en la eléctrica y se comprometió a lanzar una opa por el cien por cien tras formalizar la compraventa con la constructora.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir