La demanda de productos petroleros bajará un 5,42 por ciento en 2009, según la CNE
Estos son los datos de un informe aprobado por el Consejo de la CNE sobre la demanda de productos petrolíferos, que también calcula que el consumo de gasóleos y querosenos aumentará en el periodo 2008-2013, mientras que el de gasolinas descenderá.
El estudio destaca el aumento progresivo del peso relativo del gasóleo en la demanda total de productos derivados del petróleo, que en 2013 alcanzará el 52,48% frente al 48,74% que registró en 2008.
El queroseno también incrementará su proporción en la demanda de productos petroleros, al pasar del 7,77% de 2008 al 8,5% en 2013, mientras las gasolinas disminuirán su porcentaje sobre el total desde el 8,69% del año pasado hasta el 6,54% previsto para 2013.
Para la elaboración de este informe, señala la CNE, se han considerado las distintas evoluciones posibles del Producto Interior Bruto (PIB) y del precio del crudo.
Visto bueno para que Enagás compre el 25% de BBG
Asimismo, el Consejo de Administración de la CNE dio su visto bueno a la operación por la que Enagás comprará a BP el 25% de Bahía de Bizkaia Gas (BBG).
El gestor técnico del sistema gasista español anunció el pasado septiembre la firma de un contrato por el que adquiriría a BP su participación del 25% en BBG, por un valor, incluyendo la deuda, de 65 millones de euros.
No obstante, Enagás advirtió de que esta transacción no sería efectiva hasta que no se hubieran cumplido diversos requisitos, como la autorización por parte de la CNE y de las Autoridades de Competencia.
De este modo, queda salvado el escollo del regulador energético que, en el ejercicio de la función 14, autorizó a Enagás, la citada adquisición de las participaciones sociales representativas del 25% del capital social de BBG.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir