La UE no espera interrupciones del suministro eléctrico este invierno
Expertos comunitarios de los Veintisiete han llegado a esta conclusión basándose en los datos facilitados por la Asociación de Operadores Europeos de Sistemas de Transmisión (ETSO), comentó el portavoz de Energía en la CE, Ferrán Tarradellas, en rueda de prensa.
ETSO también ha recomendado tomar ciertas medidas preventivas para evitar interrupciones del suministro.
«El aumento de la demanda de electricidad y energía en general requiere una buena coordinación entre las empresas eléctricas europeas«, destacó el comisario europeo de Energía, Andris Piebalgs, en un comunicado.
En su opinión, «sólo de esta manera se puede asegurar un servicio ininterrumpido a los ciudadanos y a la industria y una utilización racional de los recursos disponibles».
Esta predicción llega después de que la semana pasada el Ejecutivo comunitario manifestase su inquietud ante posibles problemas en el suministro de gas a la UE como consecuencia de la disputa por el precio de ese combustible entre Rusia y Ucrania.
Rusia es el principal suministrador de gas a la UE y la mayor parte del combustible llega a los Estados miembros a través de territorio ucranio.
A finales de 2005 y debido a un desacuerdo sobre el precio del carburante, la corporación rusa interrumpió el suministro a Ucrania, lo que afectó a varios países europeos.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir