Enfrentamientos en Areva por la venta de su filial a Alstom y Schneider Electric

Los firmantes del artículo aseguran que no comprenden «quién podría beneficiarse de una venta para reducir esa división» y señalan que los primeros que saldrán ganando con la operación de «desmantelación» serán sus competidores, ABB y Siemens.

«El corte de las actividades de alta y media tensión (…) generaría inevitablemente un período de incertidumbres y de perturbaciones que nos impediría beneficiarnos plenamente de las oportunidades de mercado en 2010-2011, dándoles la plaza a nuestros competidores, aseguran los diez firmantes de la columna.

La división T&D de Areva, por la que el grupo ha recibido tres ofertas (Alstom y Schneider Electric, General Electric y Toshiba), está dedicada al transporte y distribución de electricidad de media y alta tensión.

Asegura el texto publicado en «Les Echos» que tampoco saldrán ganando los clientes de Areva, pues desaparecería uno de los tres grandes competidores del mercado mundial, ni los empleados ni tampoco Francia.

El comité, que no arremete expresamente en el texto contra una posible adquisición por el japonés Toshiba o por el estadounidense General Electric, se pregunta si otra forma de «servir a su país» no sería vender a un grupo extranjero que mantenga el empleo, los centros de decisión en Francia y refuerce la posición de la empresa en el trío de cabeza mundial.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *