La Unión Europea se adhiere a la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA)
Andris Piebalgs y el secretario de Estado sueco de Energía, Ola Altera, han firmado en Berlín los estatutos de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), de manera que la Unión Europea se ha convertido en su socio número 138.
Prácticamente todos los países europeos y africanos, además de India y Estados Unidos, forman parte ya a esta Agencia.
Con la entrada de la Unión Europea, los Veintisiete se han convertido en la primera organización intergubernamental que se ha sumado a IRENA.
Piebalgs ha recalcado que, a menos de un mes de la cumbre mundial de Copenhague sobre el cambio climático, los Veintisiete en su conjunto están a favor de la transición de combustibles fósiles hacia tecnologías que utilicen fuentes de energía renovables.
«Ejecutar esta transición ahora, en vez de posponerla para más tarde, nos será beneficioso tanto desde el punto de vista climático como para la seguridad del suministro y la economía», ha recalcado el comisario.
IRENA, la primera organización internacional que se ocupa exclusivamente de energías renovables, es fruto de una iniciativa alemana para promocionar las energías limpias en todo el mundo y la superación de los obstáculos que éstas encuentran en su desarrollo.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir