López Cardenete ficha por el fondo CVC y se encargará de la compra de 500.000 clientes de Gas Natural

El fondo de capital-riesgo CVC, que controla en España The Colomer Group y Cortefiel, ha fichado a Juan Luis López Cardenete, ex director general de redes de Unión Fenosa y profesor de IESE Business School, como asesor en energía.

Al parecer, el primer cometido de López Cardenete en su nuevo puesto será apoyar la posible compra de hasta 500.000 puntos de suministro de gas natural, con sus correspondientes contratos de clientes y redes asociadas, en el norte de la Comunidad de Madrid y que Gas Natural venderá por exigencias de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) para poder llevar a cabo la absorción de Unión Fenosa.

CVC es uno de los cuatro candidatos a hacerse con estos activos, junto a la firma de capital riesgo Magnum Industrial Partners, el fondo de infraestructuras de Morgan Stanley y la australiana Macquarie.

López Cardenete abandonó su cargo en Unión Fenosa por incompatibilidad con el presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró.

La firma ya contó con el apoyo de otro histórico del sector eléctrico, Antonio Tuñón, ex consejero delegado de Hidrocantábrico (ahora embarcado en un proyecto propio de capital riesgo), con motivo de la compra de la red de alta tensión de Iberdrola en 2002, por la que pagó 577 millones de euros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *