Moscú y Bruselas crean un mecanismo de alerta para evitar nuevas crisis de gas
El documento lo firmaron en Moscú el ministro ruso de Energía, Serguéi Shmatkó, y el comisario europeo de Energía, Andris Piebalgs, informaron las agencias rusas.
El acuerdo tiene como objetivo garantizar el suministro energético estable e ininterrumpido, así como prevenir y superar con consecuencias negativas mínimas las situaciones de emergencia en el campo de la energía.
En particular, el memorando establecerá una serie de medidas conjuntas para la prevención de posibles situaciones de emergencia y la reacción operativa en caso de una crisis de suministros.
Bruselas propuso este mecanismo después de la crisis de enero pasado en la que Rusia interrumpió durante varios días los suministros a Europa por los gasoductos ucranianos.
Al respecto, el Kremlin ha expresado su deseo de abordar con la Unión Europea los nuevos problemas con el suministro de gas a Ucrania durante la cumbre de Estocolmo del próximo 18 de noviembre.
Moscú busca «una solución común con la Unión Europea» que garantice un suministro estable del gas ruso con destino a los clientes europeos a través de territorio ucraniano, señaló Serguéi Prijodko, asesor del Kremlin.
«Rusia está interesada en que no se repita la situación del pasado año en la que se vio obligada a suspender el bombeo de gas», dijo.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir