Atos Origin instala en España una de sus tres empresas de energía

En un encuentro informativo en el que también intervinieron el consejero delegado de la nueva empresa en España, Jerome de Parscau de Plessix, y el director general, Rafael Luis, se explicó la elección de España por ser uno de los países en los que Atos Origin desarrolló más las tecnologías dedicadas a la energía y con mayor volumen de negocio.

Atos WorldGrid España, con sede en Cantabria, y oficinas en Madrid, Barcelona, Santander y Sevilla, cuenta con 260 trabajadores y las previsiones son que facture este año más de 20 millones de euros y mantenga un crecimiento sostenido del 10% en los próximos cuatro años.

En el encuentro explicaron el importante negocio que se va a desarrollar entorno a las tecnologías de la información aplicadas a la energía con el despliegue de los contadores inteligentes, gestión inteligente de la red eléctrica o el coche eléctrico.

Sólo en el despliegue de los nuevos contadores va a suponer una inversión de 9.700 millones de euros en esta década, de los que 2.400 millones de euros serán para soluciones tecnológicas y en muchos casos, explicaron, irán acompañados por transformaciones de las redes para hacerlas más eficientes mediante su informatización.

Además de la sede española, Atos WorldGrid se instaló en Francia, donde tiene un acuerdo con ERDF para el despliegue de 35 millones de contadores, y en China, donde creó una empresa de capital riesgo con ZTE.

Atos factura ya 150 millones de euros anuales con este tipo de tecnología y espera duplicarla en cuatro años.

En España tiene 35 años de experiencia en el sector con contratos con los principales operadores como Endesa, E.on España, HC Energía, Red Eléctrica de España, Gas Natural Fenosa, Iberdrola o Acciona.

En el encuentro informativo también se refirieron al reciente acuerdo firmado por Siemens que supondrá, dijeron, una inversión de 100 millones de euros y una estrecha cooperación en muchas áreas de actividad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *