La distribución de proyectos del R.D. Ley 6/2009 para la eólica y la termoeléctrica podría aprobarse esta semana
La nueva normativa que prepara Industria para el sector eólico y el sector solar termoeléctrico, y cuya aprobación se realizará previsiblemente en forma de Real Decreto durante los próximos días, tendrá una vigencia de tres años, hasta 2012, según informa el periódico digital Energías Renovables.
El objetivo de esta norma, elaborada por el Ministerio que encabeza Miguel Sebastián, pretende dotar de «estabilidad» a estos sectores de renovables para que realicen con seguridad sus inversiones de manera programada durante los próximos tres años, ante la inestabilidad y la incertidumbre de épocas anteriores. La nueva normativa recogerá los cupos de potencia, los tiempos estipulados y las primas para ambas energías.
Industria asegura estar trabajando para «promocionar las renovables de manera sostenible, razonable y escalonada» y evitar que la nueva regulación afecte al funcionamiento normal de la eólica y la solar termoeléctrica y suponga un impacto perjudicial para ambas energías.
A falta de celebrarse la reunión semanal entre los Secretarios de Estado y Subsecretarios en la que se elabora la orden del día del Consejo de Ministros, no se sabrá hasta mañana jueves si este tema se abordará en la sesión del viernes 13.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir