La Junta de Extremadura recaudará 600 millones de euros si Almaraz renueva su licencia por 10 años
Esta subida, contemplada en el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales de Extremadura para el 2010, ha sido explicada por el consejero de Energía, Industria y Medio Ambiente, José Luis Navarro, durante su comparecencia en la Comisión del área de la Asamblea de Extremadura sobre la situación tributaria de la CNA.
Así, Navarro ha indicado que, en el ejercicio 2009, las tres empresas que pagan impuestos de generación eléctrica -Iberdrola, Endesa y Unión Fenosa- tributaron 20 millones de euros y que con esta subida pasarían a pagar unos 60, que sumarían los 600 millones de euros en 10 años.
Según el consejero de Industria, «no es una declaración de intenciones sino una realidad» el compromiso adquirido por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, de conseguir que una parte de los beneficios de la CNA reviertan en la región.
Además, ha resaltado que la renovación del permiso de explotación de la central extremeña es «previsible» ya que, ha dicho, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, sostiene que las centrales nucleares han de agotar su período de vida útil, que sería en 2021 para el Grupo I y 2023 para el Grupo II de Almaraz.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir